jueves, 19 de noviembre de 2009

Polémicas

Estaba en la charcutería del supermercado. A mi lado, muy exaltado, un hombre de unos cincuenta años mal llevados despotricaba contra los cursos de iniciación sexual para los jóvenes. Esto es una vergüenza, vociferaba. La charcutera, ajena a mi presencia, asentía y bramaba a su vez sobre lo mismo. No sé dónde vamos a ir a parar, exclamaba indignada, antes de dirigirse a mí para preguntarme de mala gana qué era lo que quería.
A raíz de un sensato artículo, escrito la semana pasada con moderación y criterio, donde expresaba una opinión que es la de muchos, unos radicales comienzan a insultar a una escritora, Elvira Lindo, que siempre defiende sus opiniones desde el respeto y la pluralidad más absoluta.
En la barra de un bar, dos hombres polemizan sobre el rescate pagado a los piratas para liberar a los españoles apresados. Increíble, sentencia uno de ellos. Y añade: Al pobre Miguel Angel Blanco, que en paz descanse, lo mataron sin remisión porque el gobierno de entonces no quiso negociar (esto lo recalcan con orgullo) con los etarras y ahora se paga un rescate a esos tipos. Este argumento, como compruebo más tarde, está muy extendido en multitud de foros y tertulias.
Son tres ejemplos, tres polémicas muy actuales. Uno, que lleva ya unos cuantos años trabajando cara al público y ve todo tipo de situaciones cada día (¿verdad, Misántropa?), quiere creer que estos casos son sólo una minoría, que este país, el nuestro, no es ese puñado de tópicos resabiados y groseros. Creo, como decía ayer la propia Elvira Lindo en un artículo magistral por el que deberían darle el premio Francisco Cerecedo, que la inmensa mayoría queremos vivir en paz. Respetar la diferencia. Mirar hacia adelante. Aunque a algunos les cueste.

2 comentarios:

  1. Verdad Ovidio....

    La Misántropa :)

    ResponderEliminar
  2. Hombre, polémica lo que es polémica es la primera cuestión y es la última, pero lo de la Lindo... parece que sólo le interesa a algunos pesebreros; vamos que ni en la barra de un bar ni en la charcutería se conoce el tema.

    ResponderEliminar