viernes, 23 de octubre de 2020

Palabras de Manolo D. Abad

Abrir el Facebook el día de la presentación de tu nueva novela y encontrarte con este texto de Manolo D. Abad, importante figura de la cultura asturiana, es una especie de señal que indica que todo va a ir bien. 

Gracias, querido.  

"Hoy el plan para la tarde es éste: Ovidio Parades acaba de publicar su tercera novela y eso es una gran noticia. Ovidio ha participado con dos relatos en la bilogía sobre Oviedo y creo que su aportación ha enriquecido estos dos libros de relatos que promoví a través de la Colección Turbulencias. Su narración "A Ciegas" abría las cinco que se incluían en "Sucedió en Oviedo" (Noviembre 2018), uno de esos relatos crudos en el fondo y con una forma que se desliza casi imperceptiblemente por los entresijos de una historia de maltrato y de final dramático (no es spoiler, es un animarles a leer e, incluso, comprar). "El último baile" es el título de su aportación a las siete historias que ocupaban "Amanece en Oviedo" (Febrero 2020), otra narración donde se vuelven a combinar ternura y dureza en dosis adecuadas para resultar fascinantes.
Cita obligada, pues, con uno de los grandes escritores ovetenses de este tiempo y del que tengo la fortuna, además, que sea mi amigo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario