domingo, 1 de abril de 2018

Audran y Moix

La mañana en la que me enteré de la muerte de Stéphane Audran, encontré por un euro un ejemplar de 'Ese chico pelirrojo a quien veo cada día', los cuentos de Ana María Moix que había leído en mi juventud pero que no tenía en la biblioteca (vuelven a estar descatalogados: no sería mala idea, ahora que se acaban de cumplir cuatro años de su muerte, volver a editar su obra). No sé si Audran y Moix tienen mucho que ver. Sin embargo, me pareció curioso que el azar las uniese así una mañana soleada y sin lluvia de finales de marzo. Pensándolo bien, supongo que Moix admiraría, como me pasa a mí, aquella elegancia y frialdad de la actriz francesa (más cerca de Huppert que de Deneuve, creo). Sobre todo, en las películas de Claude Chabrol, donde muchos la descubrimos, ya no recuerdo si en uno de aquellos ciclos del Campoamor o a una hora intempestiva en la 2, cuando todos en la casa ya estaban dormidos. Releo de madrugada los cuentos de Moix y me parecen magníficos. Supongo que revisaré alguna película de Audran estos días. Entretanto, las subo a este rincón. Las dos, con azar o sin él de por medio, se lo tienen bien merecido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario