jueves, 16 de agosto de 2018

Catherine y Catherine

La otra tarde estuve viendo 'Dos mujeres', la última película de Catherine Deneuve, dirigida por Martin Provost. Tiene más hondura y relevancia de la que en principio pudiese parecer. Narra con acierto las brechas que la vida nos va haciendo y también las que hacemos a los demás. Hay nostalgia, hay poesía, hay inteligencia, y hay un mano a mano entre Catherine Deneuve y Catherine Frot (tan diferentes como actrices y como mujeres como diferentes son sus respectivos personajes) memorable y sin aspavientos de divas. Frot borda su personaje de comadrona. Y creo que Deneuve no me emocionaba tanto desde 'Los ladrones', aquella maravilla de André Techiné que hoy, lamentablemente, no se puede encontrar en ningún formato. Vuelvo a dejar constancia de ello. 
Una de esas tardes en las que sales del cine con la eufórica sensación de que no todo, incluido el cine, está perdido. Y, a día de hoy, volver a sentir eso tras ver una película no tiene precio. 
(Nota personal: me acordé mucho de mi amiga Loli viendo la película porque ella, mi amiga, sobre todo en los últimos años, se daba un aire muy grande a la actriz francesa, pero ésa ya es otra historia). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario