martes, 13 de julio de 2010

El beso

No me gusta el fútbol. Ni poco ni mucho: nada. En el colegio donde estudié, ya desde bien pequeños, en las temibles clases de gimnasia, dos veces por semana, nos obligaban a formar equipos y a jugar unos contra otros, quisiésemos o no, supiésemos o no. Y, claro, los que no queríamos y no teníamos ni idea (más de uno), éramos el hazmerreír del resto, bajo la mirada socarrona y cómplice del profesor de turno (que siempre era el mismo). Con los años, pese a la insistencia de mi padre para que lo acompañase en una de sus aficiones preferidas, nunca dediqué ni un solo minuto a la visión de un partido de fútbol, tuviese la relevancia que tuviese. Ahora, tampoco. Respeto, lógicamente, a los muchísimos aficionados a este juego al que no consigo encontrarle aliciente alguno. No me molestan las banderas (los colores de la nuestra nos pertenecen a todos), sólo el uso (abusivo) que algunos, cargados de alcohol y patriotismo mal entendido, pueden llegar a hacer de ellas. Por eso, de todas estas algarabías y celebraciones, me quedo con dos cosas: con la alegría contagiosa de la gente y con el beso, ese beso que el eufórico y emocionado capitán del equipo, Iker Casillas, un buen tipo (así lo dicen los que le conocen y así lo parece), le da a su novia, Sara Carbonero, en riguroso directo, tras la gloriosa e inolvidable hazaña. Ese beso -sincero, espontáneo, de hombre que no puede ocultar su amor- me reconcilia un poco con ese juego que sigue sin gustarme y me acerca aún más a la gente, con parecidas o contrarias aficiones a las mías, sensata, respetuosa, de buen corazón.

2 comentarios:

  1. Creo q a todos los q no nos gusta mucho,poco o nada el futbol nos ocurrio lo mismo de pequeño,el no saber o no querer jugar era etiqueta de "mariquita"era el juego masculino por excelencia,eramos muchos los q no queriamos jugar,y puedo decir q mucho de aquellos hoy en dia no son "mariquitas".luis

    ResponderEliminar
  2. Ese beso demostro no solo el amor que Iker puede sentir por esa chica sino que tambien demostro el descanso de un chico que lleva varios meses coaccionado, juzgado y atormentado por una prensa irrespetuosa,carente de una pizca de humanidad y que solo busca el morbo y de paso el dinero facil cueste a quien cueste o sufra quien sufra..

    ResponderEliminar