jueves, 29 de julio de 2021

El cover

Un puñado de músicos intenta sobrevivir imitando a otros músicos en las noches de Benidorm, que son el reverso de las horas de playa, las resacas, los desayunos continentales y las copas al borde del mar o de la piscina. Saben que nunca van a grabar un disco ni actuarán en el Radio City Music Hall, pero sueñan que en las noches de gloria, bajo un cielo lleno de estrellas, la mismísima Liza Minnelli los está observando. Cada uno tira hacia delante como puede, como le dejan. Y, en última instancia, como quiere. Todo resulta complicado. Hay mucha gente con talento. Pero lo esencial es seguir a flote y que la dignidad también siga ese camino, que no termine estrellada en una cuneta cualquier noche demoledora. La música contra el fracaso y los amaneceres, con sus luces tambaleantes y un poco peligrosas, como último refugio antes de irse a dormir. 
'El cover', ópera prima del actor Secun de la Rosa, refleja muy bien las luces y las sombras de esos artistas, hombres y mujeres cuyo público (extranjero, en su mayoría) bebe gintonics en sillas de plástico y su piel aún huele a bronceador. y salitre Todos los intérpretes, encabezados por el siempre en alza Álex Monner, están espléndidos. A destacar esa grandeza de Carmen Machi, Juan Diego y Susi Sánchez que no conoce límites. 
Resistir, pronunciada en inglés o en castellano, sigue siendo la única opción cuando los focos se apagan y las cosas no salen como se había imaginado. Resistir, esa palabra. Esa actitud.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario