viernes, 16 de marzo de 2018

Recortes

Sé que mi madre y mi amiga Ara lo hacen: guardar recortes donde aparecen entrevistas que me han hecho, artículos escritos aquí y allá, críticas destacadas de mis libros... Pero no sabía que ella también lo hacía. Me lo contó su hija la otra tarde: revolviendo entre las que fueron sus cosas, encontraron esa clase de recortes. Hace mucho tiempo que tengo la vanidad a raya. Sin embargo, el gesto me conmovió. Yo sólo conservo las reseñas que Maruja Torres escribió de mis libros y una fotografía que me hicieron para un periódico con Francesca en brazos. Todo se vuelve efímero (incluso estúpido), hasta las cosas que antes creíamos muy importantes. 
La vida es tan absurda que sólo se sostiene a base de detalles que esconden afectos muy profundos. Detalles que hoy tienen la forma de recortes. 
La sigo (la seguimos) echando de menos, cada día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario