miércoles, 3 de enero de 2018

Listas de libros

Aunque me gustan las listas con los libros del año, en esta ocasión no pienso hacerla. Dos motivos un tanto tristes (o decepcionantes) me llevan a tomar esa decisión. No pasa nada. He escrito aquí y allá sobre libros que me han gustado, y he disfrutado haciéndolo. Sobre los que no me gustan nada no suelo escribir porque, si esto sucede, los abandono a las pocas páginas. La vida es demasiado corta. Libros que me han gustado mucho, libros que me han decepcionado (hay alguna tomadura de pelo muy bien posicionada por cierta crítica que me gustaría saber si el contenido del suyo y del mío es el mismo, francamente) y esos otros que, como digo, he abandonado porque estoy mayor para perder el tiempo. Sin embargo, hay uno que sí mencionaré porque creo que se lo merece y no lo he visto en ninguna lista. Se titula 'El hombre que se creía Vicente Rojo', lo firma Sònia Hernández y lo publica Acantilado. Lo cogí prestado de la biblioteca y luego lo compré porque es uno de esos libros sobre los que sé que voy a volver y me apetece tenerlo en las estanterías. Es extraño y fascinante. Para leer con pausa y detenimiento. Para disfrutar lentamente. Lo tengo aquí, a mi lado, mientras escribo esto, como una especie de faro del que espero que se desprenda alguna luz que me ayude a continuar con la escritura en los momentos de desfallecimiento, que nunca, por diversas razones, son pocos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario