sábado, 30 de abril de 2016

Extracto del diario

[Extracto del diario que estoy escribiendo y que mañana le regalaré a mi madre]

Escribo. Escribo este diario a deshoras: sobre todo de madrugada, insomne. Escribo para que mi madre lea lo que escribo. Me gustan esos libros donde los escritores rememoran la figura de su madre después de su muerte. Algunos me apasionan, pero yo escribo sobre mi madre para que ella pueda leerlo. Quiero que sepa la importancia de estos paseos que damos cada mañana, de su presencia en estos años donde escribo continuamente pero no tengo un trabajo fijo ni remunerado. Mi madre me salvó de ese vacío. Mi marido, también. Estoy aquí, escribiendo de madrugada, por ellos. Por mi madre. Por mi marido. No hablo de cuestiones económicas. Hablo de otra cosa: de mantener viva la ilusión, de no entregarse por completo a la oscuridad. Creo que las palabras son más importantes que todo lo demás. Por eso yo las pronuncio constantemente, para que ella lo sepa, para que los dos lo sepan. Lo saben. Por eso escribo: para que mi madre pueda leer estas palabras. Quiero que su retrato quede fijado aquí, en este diario. Y que ella tenga acceso a él. Escribo este diario contra el tiempo. Soy consciente de ello. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario