sábado, 25 de octubre de 2025

Opinión sobre mi último libro

Meli Suárez Pidal, gran lectora, es una de las primeras personas en comprar mis libros y reseñarlos. Algo que, como entenderéis, aparte de la ilusión lógica, agradezco enormemente. Esto es lo que ha escrito sobre 'Frances Farmer no murió en Seattle': 


"Terminé ahora este libro de relatos que bien podía ser una novela coral de 24 mujeres, que sufren, aman, recuerdan, y que, gracias a Ovidio, no caerán en el olvido.
Como en todos sus libros se nota su sello personal, su estilo. Se le reconoce por la empatía con las mujeres, por su forma de reflexionar sobre la memoria, la existencia, la pérdida, la identidad.
Es un libro muy cinematográfico, ahí está su gusto por el cine, por la música, el teatro, todas esas cosas que llenan nuestros vacíos. Ovidio tiene esa maravillosa forma de relatar lo cotidiano, con una sensibilidad llena de símbolos, viajes, miradas, copas y cigarrillos. Todo lo necesario para escapar de la oscuridad, como quería Frances Farmer, como quería Esther, como quería Rosa..., huir de las incertidumbres, del miedo, del desamparo. El mundo necesita muchas Margaritas para ayudar a no sentirnos tan vulnerables.
Gracias, Ovidio, por ese modo de mirar tan especial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario