domingo, 2 de junio de 2024

El editor Javier Castro Florez sobre Mi madre y yo

No solo en Corvera –la pequeña pedanía en la que vivo–, ni en todos estos alrededores de Baños y Mendigo a Valladolises o en la propia ciudad de Murcia sino que diría en toda la región –por no decir el país, creo que haya nadie que haya leído más libros que yo sobre la muerte de las madres. Soy un lector raro que con la misma determinación con la que me niego a leer los "Panzas de burro" que cada año hay que leer sí o sí, busco hasta debajo de las piedras cualquier libro en el que alguien recuerde a su madre. Pues bien, con esta autoridad que me autoconcedo, pongo solemnemente en el podium de los tres mejores libros sobre madres a este precioso "Mi madre y yo" de Ovidio Parades (estaría acompañado de "Visita de año nuevo" de Antonio Moreno y de "Ritual de dueño" de Isabel de Naverán).

Es un libro emocionante, lleno de dolor y amor y que se te pega a la piel como un gato en invierno, acostado a tu lado ronroneando cerca, muy cerca, de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario