sábado, 11 de noviembre de 2023

Día de las librerías

El Día de las librerías, cayese en el día de la semana que cayese, mi madre y yo salíamos temprano a pasear. Recorríamos las calles con un sol templado como el de hoy o con este viento característico del otoño en el norte, y entrábamos en alguna de ellas. Como entonces, tiempos de infancia y juventud, mi madre decía: Hoy invito yo. Y yo regresaba feliz a casa con aquel botín cuya importancia residía tanto en los libros como en el gesto generoso de mi madre. Hoy me desperté temprano e inquieto. Podía haber paseo, podía haber libros, pero ya no había madre. De ahí la inquietud y el sentimiento de orfandad que padezco desde que se fue el pasado junio.

Hubo algún libro. Y una charla y un café con la escritora Leticia Sánchez Ruiz, al lado de Matadero Uno. Gracias, querida, por ello y por la foto de mis libros.
Feliz día a todo el mundo. Felices lecturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario