martes, 24 de enero de 2023

Los hijos, de Chus Fernández

Chus Fernández es uno de mis escritores favoritos. Sus temas me tocan de cerca. Su manera de narrar me fascina. Esa manera de enlazar palabras y sensaciones, silencios y palabras que evocan otros silencios. A veces, supongo que son cosas de la edad o las circunstancias, me identifico con esos silencios y esos dolores (también los hay). 'Los hijos', su última y deslumbrante novela publicada por la editorial Pre-textos, es una historia para saborear lentamente, frase a frase, párrafo a párrafo, palabra por palabra, revisando todos los textos minuciosamente. Ahí está lo que se cuenta y lo que no se cuenta. Eso que yo tanto admiro: de la Duras a la Munro. Y de ellas, a Chus. El dolor, la enfermedad, el silencio, las palabras no pronunciadas, y también las otras, las pronunciadas. Tal vez, seguramente, en voz baja. En voz baja, que es siempre la mejor voz. Escuchadla, ahí, en esa voz baja que es ciertamente una gran voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario