lunes, 25 de octubre de 2021

Sobre 'La mujer de al lado'

Mariajosé Menéndez, gran lectora a la que tuve el placer de conocer en persona el día que fui a firmar a la Semana Negra el pasado julio, sufrió un calvario de malos tratos que me impresionó profundamente cuando lo contó en su página de Facebook. Un calvario parecido al que vive la protagonista de mi segunda novela, 'La mujer de al lado'. Ese día de julio, Mariajosé compró varios de mis libros, entre ellos esta novela. Acaba de leerla y de escribir estas palabras sobre ella. Palabras que me conmueven. Como me conmueve (y alegra) su fortaleza y sus ganas de seguir adelante. Ojalá el final de todas las mujeres que viven esa plaga salvaje, despreciable y violenta fuese como el suyo. Gracias, Mariajosé. 


"Una novela, leída de un tirón, que describe con maestría el miedo y la vergüenza que yo he llegado a sentir gran parte de mi vida a causa de los malos tratos y el intento de asesinato que sufrí. Gracias, Ovidio Parades, por entenderme.
Absolutamente recomendable."

No hay comentarios:

Publicar un comentario