lunes, 22 de abril de 2019

Día del Libro

Con estas palabras, que son un resumen de las publicadas (hasta la fecha) desde que 'Mujer en el bar' llegó a las librerías el pasado diciembre, os deseo desde ahora mismo una buena jornada del libro. Y comprad, comprad, que la historia también va de eso. 

"Los cuentos de Parades me resultan adictivos, aunque en ellos apenas pasa nada (y si pasa, pasa fuera de escena). Será la delicadeza, la humanidad, la sutileza con que atisba vidas y retrata personajes, sobre todo femeninos". Laura Freixas, escritora. 

 "Ovidio Parades reúne 21 relatos cuyo tema gira alrededor de las mujeres, tomadas en distintas situaciones vitales, acariciando el detalle de la vida cotidiana y de la supervivencia con esa capacidad para subrayar la ternura, la reparación, la bondad, que el escritor ha demostrado ampliamente en libros anteriores, y que en este, a mi juicio, alcanza cotas muy logradas". Lola López Mondéjar, escritora. 

"Les invito a que pasen y lean. No se arrepentirán". César Inclán, periodista.

"Ovidio Parades ya nos tiene acostumbrados a historias de mujeres en las que parece que no pasa nada, pero que contienen un mundo. En 'Mujer en el bar' se supera, si ello era ya posible. Relatos precisos y preciosos, que dejan con la sensación de que Ovidio nos conoce como nadie". Maite Núñez, escritora. 

"Un relato de Ovidio Parades podría ser una canción de Tom Waits. Y una canción de Tom Waits podría ser un relato de Ovidio Parades". Belén Suárez Prieto, escritora y crítica musical. 

"Conjunto de cuentos, sencillo sólo en apariencia y magníficamente construido, con que el autor nos asoma al abismo, al naufragio a veces, de otras vidas, siempre con una mirada compasiva hacia sus personajes y una melancolía suave que no hiere". Marta Navarro, escritora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario