miércoles, 9 de marzo de 2016

El oficio de amar

Siempre que leo noticias como la de ese matrimonio que murió con cuatro horas de diferencia después de toda la vida juntos, me acuerdo de aquella novela de Frédéric Beigbeder titulada 'El amor dura tres años'. Sería el suyo (o el del protagonista de su novela). Aquí está la realidad para contradecirle. He conocido historias de amor que han durado tres días y otras que han llegado a  los sesenta años. Estas últimas, como la de ese matrimonio asturiano, me siguen conmoviendo especialmente. Y me recuerdan, una vez más, a la de mis abuelos maternos. (Se puede leer su historia en mi primera novela, 'El tiempo que vendrá', sobre la que Maruja Torres escribió generosamente en El País Semanal, titulando la reseña El oficio de amar). Una de las historias de amor más impresionantes que he conocido. El amor pudo con muchísimos inconvenientes que la vida les fue poniendo en el camino. Pienso en ella casi todos los días. Sé que esa fuerza, la de mis abuelos, está muy cerca de mí en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario