sábado, 17 de mayo de 2025

Contra la LGTBfobia

En este Día Internacional contra la LGTBfobia podría decir muchas cosas. Algunas ya las he escrito en mis libros. Y otras, como el caso que me contó ayer un antiguo vecino sobre el bullying que están ejerciendo contra su hijo, no las cuento porque no me pertenecen. Pero me duelen, todavía me duelen. Puedo contar una anécdota reciente que refleja bien el odio de algunas personas. Cuando salía a pasear con mi madre, nos encontrábamos a menudo con una mujer que ella conocía porque coincidían en los mismos comercios. Bien. Esta mujer se dirigía en todo momento a mi madre, como si yo no estuviese presente. No me iba la vida en ello, como entenderéis, pero era desagradable porque si algo no soporto, además de la homofobia, es la mala educación. Y esta tipa, aparte de homófoba, era una maleducada. Es. Porque la encuentro a menudo por el barrio y, aunque la encuentre cara a cara, jamás me saluda. No pasa nada. O no pasa nada de momento. Porque gente como ella es la que cuando algo sí puede pasar, se ponen los primeros en la fila a tirar piedras.

Toca reflexionar, si tienes un poco de sentido común. Y el que no lo tenga, que lo vaya buscando. Porque ayer me tocó a mí, hoy le toca a ese chico de quince años y mañana puede ser el hijo o la nieta de alguien como esta maleducada de la que hablo, y entonces a ver qué pasa.
Aunque suene a tópico, no hay que bajar la guardia. Como estamos viendo en todo el mundo, los derechos conseguidos pueden desaparecer en cualquier momento

No hay comentarios:

Publicar un comentario