viernes, 17 de julio de 2020

Take your time and you´ll be fine

La última luz de la tarde va dejando ciertas dosis de melancolía en este verano tan extraño. Todo está envuelto en una especie de quiero y no puedo. El miedo sigue acechando, aunque queramos ser más fuertes que él. Bebo vino blanco en una terraza y escucho a Nick Drake mientras espero por Íñigo. Anoto el título de la canción en el cuaderno: Things behind the sun. Y también escribo una de sus frases: Take your time and you´ll be fine. No hay nada premeditado en ello, ni tampoco sé las razones por las que lo hago, pero me hace sentir bien. De alguna manera, al hacerlo, la canción permanecerá más cerca. Take your time and you´ll be fine, escrito con mi letra, la tinta liquida y azul, sobre el papel. Y, por un instante, estoy dentro de la canción y no en esa terraza, con el miedo acechando, en esta ciudad en la que, como en el resto del mundo, tampoco estamos a salvo. Veo a la gente pasar, el movimiento de sus manos y del resto del cuerpo, pero no escucho sus voces, tampoco sus risas. Sigo dentro de la canción, un rato más, como si eso me protegiera del miedo y las incertidumbres. Y en el fondo, lo hace. Lleva haciéndolo desde que empezó todo esto. Es lo que nos aleja de la realidad, de este verano tan extraño. Lo que nos ayuda a seguir resistiendo. Y vuelvo a escribir esa frase en el cuaderno: Take your time and you´ll be fine. Me hace sentir bien. Puede que con eso, por ahora, sea suficiente.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario